Podemos imaginar un panorama del territorio contemporáneo como una red de carreteras ,ferrocarriles y aeronaves entrecruzando en multitud de nudos sobre los que crecen las nuevas esquinas urbanas.
Se trata de una nueva estructura de urbanización a gran escala , donde la propia ciudad densa es una pieza del mosaico general de espacios llenos y vacíos. Drone City es una centralidad urbana que integra el dinamismo de los flujos y del transporte, un espacio donde se materializa la relación de independencia entre individuos, actividad y movimiento,
Situado en el nudo vial de la zona franca, entre el Pg de la Zona Franca con el Carrer A, caracterizado como un vacío urbano en desuso, es un punto de fricción entre 3 tejidos urbanos diferentes, uno industrial, uno urbano y uno natural. El proyecto busca resolver la complejidad de este nudo vial existente sin modificar mucho su infraestructura. Toda la conexión se soluciona mediante un zócalo formado por una supra posición de 3 capas que hace referencia a las 3 cotas existentes que el lugar (cota coche , peatón y cota parque) y da continuidad a los 3 ámbitos diferentes.
El proyecto crece en altura con 3 torres para entender el lugar como un punto de referencia de la zona y crea la puerta de entrada del puerto de la Zona Franca ,la puerta de entrada a la innovación del nuevo centro digital de servicios de Barcelona.
Ya que su emplazamiento es un fuerte potencial debito a su comunicación directa con las carretas urbana y además esta situado en una zona logística que tiene una distancia perfecta para dar servicios a toda la ciudad de Barcelona, el proyecto implementa la cuarta cota del lugar, una nueva red de infraestructura dedicado al transporte de mercancías con un sistema de Aeronaves Tripulados Remotamente en las zonas urbanas.